top of page

El alma al diablo: la interpretación

La mentira a los padres
En este texto me gustaría hablar de las mentiras a nuestros padres ya que sucede muy seguido, yo lo elijo porque me parece interesante este tema y porque a veces yo también miento. No es necesario mentirles a los padres nunca y tenemos que empezar a confiar en ellos y contarle toda la verdad porque ellos nos pueden aconsejar mejor que nadie. 
Mentimos algunas veces para quedar bien con los demás, o no quedar como un tonto por así decir frente a los demás.
A veces nos pasa que no les decimos las cosas por miedo a que nos puedan llegar a decir o cómo reaccionarían ante lo que le decimos.
Por ejemplo: le decís a tus papas que te vas a juntar con una amiga y en realidad te vas a la casa de otros chicos y nunca le contas a tus papas lo que hiciste porque sabes que está mal. O les mentís a tus amigas cosa que está mal también. Mentimos también para quedar bien con algunas personas. Si le mentís por una nota del colegio y se enteran por otra parte va a ser peor mucho peor. 
A mí me paso que cuando tenía que rendir una prueba mi mama me había preguntado si yo había estudiado y le dije que sí y era mentira.
En la novela mordejai le miente a sus padres ya que no le cuenta que estuvo hablando y en la casa de salomón y Tamara. También cuando salió de su casa en año nuevo sin el permiso de sus padre,  mordejai sabía que estaba muy mal lo que estaba haciendo por eso no le conto a sus padres y también por miedo a cómo reaccionarían. 
Conclusión 
Está mal mentir a los padres porque son en los que más tenemos que confiar y no tener miedo a contarle las cosas porque ellos siempre nos van a aconsejar así que hay que tratar de no mentir. 

Las malas influencias
Me gustaría hablar de las malas influencias porque es algo importante, le tenemos que empezar a hacer caso a nuestros papas porque las cosas que nos dicen son para bien nuestro, porque nos quieren ver bien y porque ellos ya lo vivieron y no hay nadie mejor que los papas para que nos aconsejen hay que empezar a hacerles casos. 
Nuestros papas nos aconsejan muchas veces sobre con quien juntarnos o quien es buena influencia para nosotros, lo hacen para cuidarnos y porque ellos ya lo vivieron eso y nos quieren ver bien y no sufriendo por alguna amistad que no funciono.  
Por ejemplo: tu mama te dice que esa chica es mala influencia para vos y vos vas y te juntas con ella, los padres no nos dicen las cosas porque quieren nos las dicen porque ellos ya pasaron por eso y no quieren que pasemos lo mismo que ellos, ellos nos quieren ver felices y con amistades buenas. 
En la novela los padres le habían dicho a mordejai que no se juntara con salomón y Tamara  porque eran mala influencia para él, pero él no les hizo caso y se junto con ellos fue a su casa y hablo con ellos y nunca le conto a sus padres porque sabía que estaba mal. 

 

bottom of page